Conviasa
Un avión de la aerolínea Conviasa, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Yuri Kochetkov

La aerolínea estatal Conviasa informó este domingo que prevé aumentar en un 30 % su oferta internacional este año con la recuperación de rutas en Latinoamérica y la incorporación de conexiones entre ciudades, entre ellas La Habana, Damasco, Teherán y Moscú.

La empresa «seguirá expandiendo este año sus operaciones nacionales e internacionales, como parte del plan estratégico para el desarrollo de la nación», dijo el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

En una fecha (no anunciada), Conviasa comenzará a ofrecer sus conexiones, con salida desde Caracas, entre las ciudades de La Habana y Moscú; La Habana y San Vicente, Damasco y Teherán y entre Puerto Ordaz y Manaos, esta última último a propósito del carnaval.

Asimismo, la estatal tiene previsto comenzar a ofrecer vuelos directos desde Caracas hacia São Paulo y Surinam, mientras trabaja en retomar la conexión entre Punto Fijo y Aruba.

El ministro añadió que prevén retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú, las cuales son «las mejores» que tenía la compañía hasta que se perdieron en los últimos años debido a la crisis económica y a las sanciones internacionales contra Venezuela, incluyendo una que pesa directamente sobre Conviasa.

Además, la aerolínea tiene previsto abrir seis rutas internas, la primera de ellas en febrero hacia la ciudad de Mérida.