Andrea Silano
Foto: Wilmer Barrero

 

Ciudad Guayana.- El fin de semana se definieron los líderes del baloncesto profesional venezolano luego de 47 partidos desde el 9 de mayo. Guaiqueríes y Guaros se perfilan como los primeros clasificados a falta de tres semanas de la ronda regular de la Copa LPB 2019.

Sin embargo, no todo se ha dicho, pues la diferencia es muy estrecha entre posiciones en las tablas.

Guaros arrolló a Llaneros en su serie (97-72 y 89-52) en San Juan de Los Morros. Guaiqueríes dividió en Vargas ante Bucaneros, al igual que Panteras y Gigantes en el Hermanas González. El domingo, Trotamundos venció a Cocodrilos.

Cuando restan 10 jornadas para llegar a cuartos de final de la Copa LPB 2019, margariteños y larenses mantienen récord de 9 triunfos con apenas una derrota, como líderes de las divisiones Centro Oriental y Centro Occidental, respectivamente.

El segundo lugar en las tablas corresponde a Panteras y Trotamundos. Los felinos suma 10 partidos, 6 ganados y 4 perdidos, con una diferencia de 3 del primer lugar. Trotamundos cuenta en la tabla con 7 triunfos y 3 derrotas, detrás del líder por dos puntos.

En pugna

Bucaneros mantiene el tercer lugar en su división, al igual que Toros de Maracay.

El equipo de La Guaira suma 3 ganados y 7 caídas, a 6 juegos con respecto al líder. Toros suma 4 ganados y 6 perdidos en 10 jugados, a 8 juegos de Guaros.

Entre los posibles clasificados a cuartos en el cuarto puesto están Gigantes y Cocodrilos, ambos con 10 jugados, para marca de 3 ganados y 7 perdidos, a 6 de distancia de Guaiqueríes.

Los últimos de las tablas son Marinos de Anzoátegui y Llaneros de Guárico. Marinos ha ganado apenas en par de oportunidades con 6 reveses, mientras que . Llaneros ha caído en 8 oportunidades.

Semanas decisivas

A partir del miércoles, Guaquiríes, Guaros y Trotamundos deben ganar cuatro juegos para asegurar los primeros lugares en los puestos a clasificación.

Panteras, por su parte, debe obtener al menos 5 triunfos para clasificar; mientras que Bucaneros, Cocodrilos, Marinos y Toros deben ganar todos los partidos que le quedan o jugar con los resultados de los contrarios.

Llaneros debe ganar todos sus encuentros para poder clasificar; pero esto dependerá de Cocodrilos, si pierde 2 partidos, o de Toros si pierde 4 partidos.

Llaneros y Toros se enfrentarán el 6 y 7 de junio; Llaneros y Cocodrilos jugarán el 19 y 20 de junio.

Caso Gigantes

Gigantes debe ganar la mayoría de los 6 juegos que le restan, y esperar a que Marinos pierda al menos dos partidos para así poder clasificar.

Los encuentros que pueden favorecer su clasificación serán el 15 y 16 de junio, cuando se enfrenten entre sí en casa, el gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz.

Esta temporada de la LPB 2019 es de apenas dos meses, 80 encuentros en ronda regular, de los cuales ya se cumplieron 47.

Los cuartos serán se jugarán entre el primero y el cuarto de cada división, y el segundo contra el tercero.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store