covid-19

El Callao.- El Covid – 19 aún se mantiene latente entre los habitantes del sur y representa un peligro mayor para toda la sociedad, según lo planteado por el Mayor (B) Carlos Velásquez comandante de los Bomberos Municipales de El Callao.

“No se pueden relajar las medidas básicas de bioseguridad, mucha gente ya se olvidó del uso del tapabocas”, relató Velásquez quien a su vez pidió más responsabilidad a la ciudadanía antes de realizar masivas concentraciones de personas en espacios pequeños, así como retomar el uso del alcohol o lavarse las manos continuamente.

Extraoficialmente se pudo conocer que actualmente en el área de Covid del hospital Juan Germán Roscio no se encuentran pacientes recluidos, aunque si se conoce sobre varios casos bajo cuidado familiar, por lo cual la presencia del virus lejos de estar erradicada, se mantiene latente en toda la zona.

“Las personas deben saber que al ir a sitios como el mercado municipal tienen que utilizar el tapabocas y eso ya casi no lo hacen”, expresó Velásquez quien también llamó a los comercios a no relajar las medidas al momento de ingresar personas a los distintos locales.

Durante las últimas semanas, debido al repunte de algunos casos se han reportado hasta 6 fallecimientos de personas quienes residían entre El Callao y Guasipati, pero que habían sido remitidas a Ciudad Guayana.

En la zona sur ya se han realizado conciertos, concentraciones políticas, caminatas y otros eventos que sin duda han generado concentraciones de personas, lo cual ha generado gran alerta entre todos aquellos quienes por una u otra razón se han mantenido dentro de una línea de prevención.