Obreros de ACBL de Venezuela C.A realizaron una asamblea para exponer problemas de inseguridad e inconformidad que vienen soportando, a causa de la falta de atención por parte de la gerencia de la empresa.
El equipo de periodistas de Nueva Prensa Digital se trasladó a la zona portuaria de ACBL, para reunirse con ellos y conocer más sobre el problema.
Oscar Naranjo, representante de la comisión de trabajadores y secretario general del sindicato, denunció el descontento hacia la empresa. Aclaró que no han sido entregado los nuevos uniformes, ni las nuevas dotaciones.
Además, recalcó la presencia de delincuentes en los muelles y comentó que dos trabajadores sufrieron agresiones por parte de estos, ante la falta de vigilancia en los alrededores de la compañía.
«Seguimos con las deudas, hoy 5 de diciembre, la empresa se comprometió hace cinco días que iba a hacer el pago de la quincena y esta es fecha en la que todavía no ha sido cancelada», declaró Naranjo.
Continúan trabajando
El trabajador indicó que, a pesar de la falta de pago de la quincena, el incumplimiento de las utilidades y la evidente falta del fondo de pensión, (los cuales declara que estos se encuentran totalmente devaluados), continúan realizando su trabajo de transporte de gabarras hacia el Caño Macareo.
«Denuncio a la empresa y exijo en el nombre de todos los trabajadores, para que pague el diferencial de la inflación, es decir, que pague un bono reconociendo la devaluación de todas las deudas que tiene la factoría con nosotros», comentó Naranjo.
Al mismo tiempo, explicó sobre el intento de despido injustificado de «Aquiles Cedeño, Jairo López y Rafael Betancourt, trabajadores de la empresa, por parte «Yolanda García, quien funge como Gerente de Operaciones Fluviales en ACBL de Venezuela C.A.»
«Simple y llanamente el trabajador es bueno, hasta que el trabajador se enferma, hasta que reclama sus derechos», fueron las palabras de Naranjo, calificando esta acción como una discriminación hacia los trabajadores, agregando que el sindicato de trabajadores no va a aceptar estas decisiones tomadas arbitrariamente.
Trabajadores esperan que este 12 de diciembre directivos de la empresa asistan a la realización de la mesa técnica en el Ministerio del Trabajo y poder resolver el conflicto laboral.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!