Atlanta, Estados Unidos. Los Astros lograron mantenerse con vida tras conseguir una victoria por 9-5 en el Juego 5 de la Serie Mundial contra los Bravos.

Ahora Atlanta, con una ventaja de 3-2 en la serie del mejor de siete, tiene dos oportunidades para amarrar el título en Houston detrás de Max Fried el martes en el Juego 6 e Ian Anderson probablemente disponible en descanso normal para el Juego 7, si es necesario el miércoles.

Por su parte, los Astros irán con el venezolano Luis García, confirmó el equipo la tarde del lunes.

García, que cargó con la derrota en el Juego 3, estaría realizando su apertura con tres días de descanso por primera vez en su carrera. En el tercer partido del Clásico de Otoño, hizo 72 pitcheos — su segunda mayor cantidad en esta postemporada — en 3.2 episodios, concediendo tres imparables y cuatro pasaportes, pero limitó el daño a solamente una carrera. Aunque resultó en la derrota de Houston por 2-0.

El mexicano José Urquidy, quien se perfilaba como el abridor para el Juego 6 con cinco días de descanso, en lugar se apuntó la victoria en el Juego 5 al lanzar una entrada en blanco como relevista. Otros tres relevistas lo siguieron, maniatando a la ofensiva de los Bravos para enviar la serie otra vez a Houston.

Está por verse si Urquidy lanzará después de García en relevo o si Baker prefiere guardar al mexicano para una posible apertura en el Juego 7. La otra alternativa para el posible séptimo compromiso sería Zack Greinke con poco descanso. El veterano lanzó cuatro entradas en blanco como abridor del Juego 4, luego vio acción como bateador emergente en el Juego 5.

 

Redacción SNPD con

información de LasMayores.com