Ciudad Guayana.  La muy transitada arteria vial que pasa por todo el frente de la Escuela Técnica Comercial Andrés Bello, tiene largo semestre, con un enorme brote de aguas putrefactas que “a diario” azotan a los vecinos, habitantes y cuando hay clases, estudiantes del referido centro educativo.

“Tiene tiempo así, cuando se ha podido se ha hecho la denuncia, pero sigue todo igual…” asomaron de entrada los señores Jaime Colina y Gustavo Gutiérrez, locatarios de la firma Nina Express, ubicada en el otro frente de la calzada de la referida arteria vial, que lleva a conductores y usuarios del sector de la Urbanización Río Caura I y II hasta el mini mercado que se ha ubicado en torno de la llamada “Tiquera de Unare”, cuando existía la entrega de los tickets de transporte escolar y que sigue siendo escenario para el retiro de partidas de nacimiento y fe de vida y defunción.

Jaime Colina y Gustavo Gutiérrez dieron a conocer sus preocupaciones en torno a esta situación.

“Esto tiene como dos años, lo de estas aguas servidas. Lo peor del caso es que allá adentro –de la Escuela Técnica Comercial Andrés Bello- preparan para un grupo de personas, comida, que es entregada a padres y representantes de alumnos del citado plantel educativo, que funciona, en lo que hace muchos años, era la sede de Ciudad Guayana, de la Universidad de Oriente…”refiere Gutiérrez, detallando más en profundidad, la problemática que se ha establecido, que afecta a un entorno muy especial y particular.

Ello, porque cabe destacar que hay varios comercios que además de esta firma funcionan en este frente a incluso algunos que se han establecido a lo paralelo de este centro de infección al aire libre, que se encuentra en la Parroquia Unare.

Las autoridades han debido haber aprovechando esta cuarentena para arreglar esta cloaca desbordada en el interno del E.T.C Andrés Bello

“Ojalá que vuelvan a reparar esto. Ya en otras ocasiones se ha presentado esta situación, y la verdad es que además de los malos olores y la situación de contaminación que existe, puede originar muchas enfermedades, para los que en este entorno, trabajábamos, vivimos o los que asisten al Andrés Bello…”cerró expresando el señor Jaime Colina.

El llamado lógicamente ha quedado servido, para las autoridades locales, municipales y estadales, especialmente al sistema de hidrológica gubernamental, para que tomen cartas en el asunto, y le devuelvan la sanidad cotidiana que existía en este recinto educativo.

Rodrigo Malagón Forero

Fotos: Wuilmer Barrero

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store