El tomillo en muchas ocasiones se agrega como condimento en la preparación de alimentos grasos para que estos se digieran mucho mejor, pero además de su función culinaria, también posee propiedades medicinales que combaten diferentes dolencias.
Su preparación es bastante simple, consiste en dejar reposar unas hojas secas de esta planta en una olla con agua hasta que esta hierva; luego de unos minutos, estará lista para ser colada y consumida.
Normalmente, esta hierba es usada para lidiar con padecimientos del sistema digestivo, pero puede contribuir con otros malestares.
Equilibra el colesterol
Cuenta con propiedades antioxidantes que evitan la formación de ateromas arteriales, ayudando a equilibrar el colesterol.
Problemas respiratorios
Asimismo, la infusión de tomillo alivia el dolor de garganta, y sirve para tratar afecciones en las vías respiratorias, ya que actúa como expectorante, y se recomienda para la tos, resfriados o gripe.
Estimula la memoria
También se considera un relajante capaz de estimular la memoria, contribuyendo con la concentración de las personas.
Propiedades desinfectantes
Sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, lo hacen muy útil para tratar heridas; puede preparase la infusión y aplicar directamente sobre la herida en una gasa.
Estos beneficios son algunos de los incentivos para agregar el tomillo en nuestras preparaciones, o para probar la infusión de esta planta.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!