sector construcción
Una obra paralizada en el país. Foto archivo.

Rafael Enrique Torrealba, director de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario y la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) indicó que debido a la diáspora se generó una oferta de camas vacías acompañadas de una buena política que se puede cubrir a a través de alquileres.

Sin embargo, con respecto a la construcción de nuevas viviendas esto dificulta en gran medida, para que este panorama cambie es necesario que se promuevan debates al respecto para determinar de qué forma este déficit de viviendas puedan cubrirlo.

En cuanto a la cantidad de empleados disponibles, el experto aseguró que existe una cantidad de aproximadamente 40.000 empleados, quienes no están involucrados completamente en algún tipo de obra por lo que es importante promover la construcción y que esta oferta pueda cubrir los empleados.

«No hay un déficit en materiales»

Torrealba aseguró que la realidad de hoy en día, demuestra que no existe una aparente escasez «por lo menos en el sector del cemento.

Sin embargo, esto no indica que la industria se encuentra en su mejor capacidad, para ello es necesario que se hagan inversiones de alto impacto para poder cubrir esto.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store