Un equipo multidisciplinario de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) integrado por médicos, enfermeras, farmaceutas, recreadores y promotores sociales, ofrecieron a la población de Guasipati, al sur del estado Bolívar, una nueva jornada de atención médica y social.
La actividad contó con la presencia del Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, presidente de la CVG y de Minerven, Dr. Héctor Silva, quien compartió con la población que acudió alegre a la jornada social, médica y recreativa.
Minerven, Misión Piar, la Corporación Venezolana de Minería (CVM), y la alcaldía del municipio Roscio, junto a su equipo, también formaron parte de esta atención especializada que busca contribuir, afianzar y fortalecer las políticas sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano y el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.
Desde las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral «Dr. Edwin Lailow», se efectuó el abordaje de la población guasipateña quienes recibieron atención en las áreas de medicina general, medicina interna, ginecología, traumatología, cirugía general, pediatría y vacunación.
La Corporación a través del Hospital de los Trabajadores «José Gregorio Hernández», dispuso un área de farmacia para realizar la entrega de medicamentos posterior al chequeo médico, logrando un engranaje integral para atender a más de 1.500 personas que asistieron.
El ministro destacó el trabajo social, médico y recreativo que se inició en las poblaciones mineras al sur del estado Bolívar. «Estamos en la comunidad de Guasipati brindando atención de primera e integral a todos los pobladores de más de 60 comunidades mineras, en más de 8 especialidades médicas, como lo orientó nuestro presidente Nicolás Maduro», dijo.
«Desde la semana pasada arrancamos con la atención de mil 300 trabajadores en la empresa Minerven y sus familiares, también haciendo entrega de juguetes para los niños y niñas. Seguido a esta jornada nos vinimos a Guasipati y próximamente a la población de El Dorado», destacó el ministro.
Gracias a la herramienta del 1×10 del Buen Gobierno se efectuaron entregas de ayudas técnicas a personas con discapacidad motora; sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas fueron parte del beneficio.
Dinámicas, juegos deportivos, de mesa y didácticos sirvieron para la recreación de los niños y niñas que asistieron juntos a sus familiares a la jornada de atención.
Silva destacó que, «cada niño que fue atendido en el área de medicina y vacunado también recibió como regalo del presidente Nicolás Maduro Moros juguetes de acuerdo a su edad. Somos un solo Gobierno que trabaja por brindarle la máxima atención social a nuestro pueblo».
Esta misma jornada se llevará el día jueves hasta la población de Tumeremo para continuar el ciclo de atención de calidad que el Gobierno Bolivariano ofrece a través de la CVG, gobierno regional y municipal.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!