Ciudad Guayana. – El refugio Residencias 101 en Castillito actualmente se encuentra resguardando a 36 familias damnificadas que están siendo afectadas por la crecida del Río Caroní.

Leonardo Bibiloni, dueño de Residencias 101, confirmó que hay un total de 76 personas refugiadas, entre los que se encuentran 16 ancianos, 32 adultos, 8 adolescentes y 18 niños; contando además con personas en casos especiales como una sordomuda y una niña con hidrocefalia.

Debido a la cantidad de familias hay una necesidad de ayuda evidente, por fortuna varias organizaciones como Somos Venezuela y ALINCA han brindado apoyo recientemente, así como Protección Civil y la Guardia Nacional.

Este domingo 22 de agosto a las 4 y 30 de la tarde el Destacamento 625 llegó al refugio para entregar algunos insumos de primera necesidad.

Carlos Eduardo Aigster Villamizar, comandante de la Zona GNB Nº62, dio a conocer que primero se realizó un recorrido evaluativo por sectores como Puerto Libre, Siete Bares y Los Monos de la  parroquia Cachamay del municipio Caroní.

Los artículos que se entregaron fueron: 40 pares de zapatos para niños y adultos, 20 cobijas y sabanas, 15 cocinas eléctricas, 4 cajas de espagueti, 2 ventiladores, tapabocas, comida perecedera y cotillones repletos de dulces para los más pequeños.

La alcaldía también ha colaborado enviando suministros de agua potable, además de aportar con la limpieza.

De igual forma se han hecho jornadas de vacunación recientemente contra el Covid-19, pentavalente, la fiebre amarilla y el toxoide.

Las familias refugiadas en la Residencia 101 se encuentran agradecidas por ser tomados en cuenta durante estos tiempos críticos.

 

Gabriela Martínez La Palma

Pasante