Caracas.- El ciclista venezolano, Daniel Dhers, aseguró tras su triunfo olímpico que desea «hacer más» por Venezuela. Así lo manifestó a través de una conversación vía telefónica con Nicolás Maduro. 

«Me siento muy bien, muy feliz, no solo por mí, sino porque sé lo que significa para Venezuela. Dándole alegría a todo mi país a través del deporte es lo más bonito. Espero volver en las próximas semanas y tratar de hacer cosas allá. Quiero dedicarme un poquito más a mi país», dijo Dhers al teléfono con el mandatario nacional. 

Maduro, quien fue contactado por el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, contó a Dhers lo «motivado» que quedó el país tras su participación en los juegos olímpicos Tokio 2020. «La gente quedó demasiado emocionada y motivada, eso hay que aprovecharlo para formar gente nueva», señaló Maduro. 

A lo que Dhers respondió: «Claro que sí, cualquier cosa que sea de deporte usted me llama. quiero ayudar a la sociedad, ayudar a Venezuela, esa es parte de la motivación al ganar medalla. Cuente conmigo si quiere desarrollar deporte, el BMX freestyle específicamente. Sería un placer darle esa alegría a los venezolanos». 

Maduro bromeó con el deportista sobre el incidente que sufrió en Tokio cuando robaron su bicicleta y apareció tiempo después. 

Entre risas, Daniel respondió: «Ya no la dejamos en ningún lado, está siempre con nosotros. Aprendimos la lección. Y lo peor es que roban al muchacho que vivió en Catia toda su vida, en Tokio y dentro de la villa olímpica que es casi imposible que algo pase». 

La conversación concluyó en bendiciones de parte de Nicolás Maduro y agradecimientos por parte del ciclista. 

Daniel Dhers ganó este domingo la medalla de plata en el deporte BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, consiguiendo el podio con un puntaje de 92.05.

El ciclista, de 36 años de edad, le dio a Venezuela su tercera medalla olímpica en Tokio 2020.