Caracas.- Como parte de la «Consulta Nacional Rumbo a París 2024», organizado por el Ministerio de Deportes, este martes se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo en la que participaron los atletas olímpicos con una mención especial del subcampeón en BMX estilo libre, Daniel Dhers. 

 El atleta olímpico que obtuvo medalla de plata en la reciente competencia mundial en Tokio 2020, aseguró estar muy complacido de participar en este tipo de eventos con miras al próximo ciclo olímpico. 

«Me parece muy bien que se pueda empezar una mesa de trabajo para el próximo ciclo olímpico, así se pueden saber las fallas del deporte, hay un montón de fallas que se pueden mejorar, y no solo se está dando entre atletas, también es con el Ministerio de Deportes, el Instituto Nacional del Deporte, estoy muy contento con esta iniciativa», dijo Dhers durante una breve entrevista a VTV.

Al ser consultado sobre las propuestas que presentó al Ejecutivo, respondió con la sonrisa que lo caracteriza: «creo que mejor te las paso por escritos porque es bastante larga».

Por su parte el ministro de Deportes, Mervin Maldonado, agradeció la participación de los atletas y medallistas olímpicos, al tiempo que aseguró haber tomado nota de las cosas que están bien y de las que están mal, en torno al deporte en el país. 

«Hoy es un día especial, no el único, para la discusión con el sector atletas. Hemos podido desarrollar en un par de horas unas 18 intervenciones, los planteamientos de nuestros atletas, qué cosas están buenas, qué cosas están mal, qué cosas debemos fortalecer, en cada una de sus vidas diarias, de su alimentación, de sus entrenamientos, dotaciones, de las instalaciones (…) participación de eventos nacionales e internacionales”, señaló.

Maldonado espera que de estos encuentros puedan surgir propuestas «que nos lleven a fotalecer el deporte venezolano». 

Sobre la propuesta que más se ha planteado en las mesas de trabajo, Maldonado precisó que han tocado temas desde organización hasta condiciones de alimentación.

“Creo que todo el tema organizativo de los atletas, comisiones de atletas para cada una de las disciplinas, fortalecer las instancias para que a través de ellas se puedan llevar a cabo cada una de estas reivindicaciones, hemos también recibido propuestas en cuanto a su proceso de preparación, condiciones de alimentación, alojamiento, preparaciones, competencias, creo que tener la posibilidad de un debate abierto, sincero, nos lleva a recoger lo más profundo. Este impulso dará grandes resultados”, concluyó.