Ciudad Guayana.- El candidato a la gobernación del estado Bolívar por el Movimiento Ecológico, Américo De Grazia, indicó este miércoles que el objetivo de su participación en las elecciones regionales del 21 de noviembre, es convertir dichos comicios en un plesbicito que permita reagrupar a todas las regiones. 

«A falta de unidad central, podemos construir la unidad en cada una de las regiones, en el Táchira, Guayana, Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Apure, todo esto con la certeza que nos pueda permitir, desde abajo con concejales, diputados, alcaldes y gobernadores, legitimados por medio del voto universal y secreto, podamos construir un nuevo centro de dirección política», aseguró De Grazia. 

A juicio del ex diputado, Guayana requiere de cambios «urgentes» en su sistema político, social y económico, puntos establecidos en la segunda fase de lo que él ha denominado como «Ruta libertad», de cara un referendo revocatorio. 

«La ruta libertad no termina el 21 de noviembre, luego pasar a las elecciones presidenciales libres. Como pueden ver es una ruta dispuesta a restituir la democracia, la libertad y la independencia de los venezolanos, porque hasta la independencia la perdimos con el régimen de Chávez y Maduro», sentenció.