De Grazia

Ciudad Guayana.- El candidato a la gobernación del estado Bolívar por el Movimiento Ecológico, Américo De Grazia, asegura que este domingo 21 de noviembre cosechará la victoria que ha construido con la gente durante estos días de campaña electoral.

“Aquí hemos construido una victoria desde abajo, con la gente. La hemos construido sin recursos, pero con mucho coraje, con mucha disposición, con muchas ganas, con muchos planes y con muchos sueños. Nosotros representamos los mejores intereses de los guayaneses, las ganas de vivir, de transformar nuestra región y convertirla en vitrina de progreso y de servicio para todos”, dijo De Grazia en su último recorrido como candidato, por la avenida principal de Unare, en Puerto Ordaz.

Acompañado de sus afectos por el Movimiento Ecológico, Movimiento por Venezuela, Unipro, entre otros partidos que los respalda, De Grazia recorrió y saludó la zona comercial de Unare, como parte del cierre de campaña que concluye este jueves a la media noche. 

El candidato recuerda que esta historia no concluye el 21 de noviembre, sino que se trata de una alcabala más para dar un paso superior en relación a la transformación de Guayana.

Defensa del voto

Sobre la garantía y defensa del voto este domingo, el candidato resaltó la importancia de tener un padrón electoral al servicio de los guayaneses, pero además, considera necesario que cada uno de los ciudadanos  se convierta en maquinaria electoral para él y los suyos.

“No confiamos en las maquinarias de los partidos porque está muy menguada por falta de gasolina, de transporte, por eso el ciudadano debe empoderarse de este proceso para hacerlo efectivo y a eso estamos apostando”.

De igual manera hizo un llamado a votar “entubado” por el Movimiento Ecológico, pues a su juicio, es la manera de “blindar” la victoria con alcaldes, concejales y diputados legislativos leales al cambio de modelo que plantea.

“Hay que ponerle un freno al saboteo que viene desde arriba y para eso hay que fortalecer abajo, con los acaldes, diputados, concejales leales a este proyecto y no adversarios enemigos saboteadores de la gestión de Américo De Grazia”.

De Grazia

Incidente con la  MUD

Del incidente que vivió este miércoles con dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática no descarta que eso produzca un giro político, a su favor.  

“Lo que puede acentuar es el margen de la victoria a favor nuestro. Eso fue un acto desesperado. No hayan cómo explicarle a sus seguidores la rotundez de su fracaso. Van a llegar detrás de la ambulancia. Nuestra pelea no es con los eternos derrotados, nuestra lucha es por derrotar al régimen. No estamos interesados ni en medalla de bronce ni en medalla de plata, queremos medalla de oro para todos los guayaneses”.  

Destacó que su norte está en el interés de los guayaneses, de los trabajadores, de los indígenas, deportistas y que este tipo de episodios no lo distraerán del objetivo.

Para concluir De Grazia exhortó sobre todo a la juventud guayanesa a participar este domingo 21 de noviembre en las elecciones regionales, para ver a los que se fueron regresar y para que tomen las riendas del estado hacia aires de futuro y progreso. “Esto es un esfuerzo por nuestros hijos y por nuestra juventud”, concluyó.

 

Elías Rivas 

Fotos: Wilmer Barrero