El Cronista del municipio Piar, Eligio González, hoy Día de San Antonio de Padua, rememoró un poco de historia, para que el pueblo de Upata, conozca quien fue Antonio, “la feligresía católica tiene el honor de albergar en su noble tierra, las bendiciones de San Antonio de Padua. Este venerable santo nació en Portugal en el año 1195, bautizado en la ciudad de Lisboa, con el nombre de Fernando… fueron sus padres Martin Bouillon y María Teresa Taveira. Siendo hijo primogénito de ese matrimonio.
Explicó, que el niño Fernando disfrutó su infancia en la ciudad de Lisboa, siempre bajo la comprensión, el amor, Fe religiosa y alegría de sus orgullosos padres, como todo niño creció, jugó y empezó a pronunciar sus primeras palabras, para gozo de sus familiares y allegados.
Patrono de Upata
Es importante saber que hoy 13 de Junio se cumplen 892 años de la muerte de tan milagroso Santo, y para toda la feligresía católica de Upata, es un honor tener su protección y bendiciones como patrono de la ciudad.
Debido a la gran avalancha de actos milagrosos atribuidos al ministro de Dios, antes y después de su muerte, cumplidos los tramites de Ley el PAPA Gregorio noveno, inscribe a Antonio en el catálogo de los Santos, el 30 de mayo de 1232, Día de pentecostés, rememoro el Cronista de Upata.
Pan milagroso para las chicas
González expresó, “para esta fecha 13 de junio, recordamos la tradición el Pan de San Antonio, actividad muy practicada en Upata. Se trata de una obra basada en la gran caridad de San Antonio, orientada a dar alimento a los hambrientos, ablandar el corazón de los ricos, consolar a las personas tristes y alentar la esperanza de todo el mundo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!