La defensa de la líder opositora María Corina Machado, encabezado por el abogado Perkins Rocha, no pudieron acceder al expediente de la exdiputada, debido a una falla eléctrica suscitado en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«No hubo actividades judiciales en la Sala Político Administrativa aparentemente por un fallo eléctrico en la sede del TSJ y se decidió no dar despacho. Entiendo que los equipos dejan de funcionar cuando hay una falla eléctrica y ellos no pueden tener la cuenta al día. Esa fue las razones que nos dieron”, explicó Rocha.
Anteriormente, se le había negado el acceso en dos oportunidades y luego la Sala Político Administrativa del TSJ le ofreció para darle acceso al equipo legal de Machado este 11 de enero.
El abogado, cargado de la defensa de María Corina, señaló que, pese a lo ocurrido, el compromiso del Tribunal «se mantiene».
«El compromiso se mantiene para el primer día de despacho que haya a partir de 11 de enero)», aseguró.
Asimismo, detalló que «usualmente» el TSJ en Sala Político Administrativa «despacha martes, miércoles y jueves. Suponemos que el próximo martes (16 de enero) podremos tener acceso al expediente, por primera vez», apuntó.
El 15 de diciembre Machado asistió al TSJ para entregar la documentación pertinente para revisar su caso, debido a que ella asegura que nunca le notificaron sobre alguna inhabilitación.
Machado arrasó en las elecciones primarias de la oposición, realizada el 22 octubre, cuando recibió el 92,35 % de los votos con todas las mesas escrutadas, que posteriormente la declararon «inadmisible» por el Tribunal Supremo, una semanas después.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!