Nueva York
A través de su cuenta oficial en Twitter, la excanciller, informó: “Llegamos a Nueva York con muchas verdades”. Foto: Archivo

 

Redacción SoyNP

Ciudad Guayana.- Desde el municipio Caroní del estado Bolívar, se realizó la instalación del Estado Mayor Eléctrico por la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, para atender la emergencia nacional eléctrica.

Antes de las declaraciones sobre la instalación del Estado Mayor Eléctrico, la vicepresidenta sostuvo una reunión con el gabinete de la dirección nacional y gobernador de la entidad bolivarense, Justo Noguera Pietri, para debatir los detalles del balance de la situación del sistema eléctrico nacional.

Rodríguez manifestó que la principal fuente de generación eléctrica para el país se encuentra en el estado Bolívar y por esa misma razón se han decidió dos ejes principales de actuación y trabajo para encargarse de los hechos ocurridos en el Guri y sus servicios derivados para poder estabilizar la electricidad.

Asimismo, señaló que “se ha decidido la intervención, restructuración y modernización de la empresa Corpoelec de la mano de los trabajadores y la edificación de un nuevo sistema blindado para la recuperación del SEN en su amplia cobertura”

Resaltó el trabajo enfático, comprometido y sin descaso alguno, por parte de los trabajadores de Corpoelec, empresas básicas, Sidor, Pdvsa y FANB, quienes están comprometidos con el gobierno.

“La oposición de Venezuela, quiere apoderarse de la voluntad del pueblo antidemocráticamente y reafirmó que el poder popular por vías electorales ha ratificado el modelo de democracia y justicia social, que solo en revolución se ha podido apreciar”.

Según, “el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, estará mostrando al país nuevas evidencias sobre las investigaciones de los actos de sabotaje cibernéticos que han atacado directamente la fuente de generación de electricidad.”

También, indicó que “por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hemos ido aplicando el Plan de Administración de Cargas, que permitirá la estabilización del SEN… El objetivo es blindar el sistema eléctrico de los ataques multiformes a los que ha sido sometido… Vamos de la mano del pueblo a seguir defendiendo nuestra autodeterminación de ser libres e independientes”.

 

FOTOLEYENDA: