Geólogos predicen donde podría ocurrir el próximo sismo de la Falla de San Andrés

Según el estudio ‘Durmid Ladder’ incrementa el riesgo de rotura de la superficie en ‘Durmid Hill’ , la zona con mayor riesgo de sismos de Brawley.

7478
Falla de San Andrés

Brenda Camacho / Chispa Tv

Geólogos luego de realizar un estudio sobre la falla de San Andrés lograron establecer la zona donde podría ocurrrir el próximo gran sismo. Cabe destacar que ayer dos sismos se registraron en California, Estados Unidos, justo en las cercanías de la falla de San Andrés. Aunque fueron de baja magnitud.

Las investigaciones dirigidas por la geóloga de la Universidad Estatal de Utah, Susanne Jänecke, se realizaron ya hace varios meses e indican que el próximo gran sismo en la falla de San Andrés se presentaría en el extremo sur. El cual en la actualidad está cubierto de limo por una inundación en 1905.

Los indagatorias hechas por los geólogos señalan que en casi 25 kilómetros de longitud se ubican dos fallas maestras casi paralelas y cientos más se encuentran cruzadas, pero son más pequeñas. Dicha zona fue nombrada como “Durmid Ladder”.

Con el hallazgo de Durmid Ladder, se logró establecer que el extremo sur de la falla de San Andrés presenta cambios en el área sísmica de Brawley. Los cuales ocurren hasta el noreste del Mar de Salton.

Lo que preocupa a los expertos de esa zona es que, en caso de que se presentara un sismo en ese lugar de la falla de San Andrés, este podría originar varios sismos de baja magnitud, los cuales podrían provocar uno más fuerte.

Según el estudio ‘Durmid Ladder’ incrementa el riesgo de rotura de la superficie en ‘Durmid Hill’ , la zona con mayor riesgo de sismos de Brawley. Es por ello que consideran que la magnitud del terremoto podría ser mayor a la esperada en los últimos años por los geólogos.