Jubilada denuncia que en Banesco solo le dan billetes de cincuenta bolívares. Foto Wilmer Barrero

 

Sarays Diaz

Ciudad Guayana.- Las personas de la tercera edad denuncian al banco Banesco por designar a sus usuarios simplemente 5 mil bolívares y de estos, 2 mil son en billetes de 50.

La señora Sonia Mendoza, explicó que todas las sedes del banco en Guayana se mantienen dando la misma cantidad y algunos a veces solo tienen billetes de 50Bs.

“Estoy segura que los trabajadores de Banesco pueden hacer sus compras diarias con billetes de alta denominación pero a nosotros nos dejan los de cincuenta que no aceptan en ningún lado de la ciudad”.

Banesco que mantiene aproximadamente 10 agencias entre San Félix y Puerto Ordaz, no dispone de material para crear nuevas libretas para las cuentas de ahorro de los pensionados, según la también periodista.

«Yo soy pensionada y no porque el gobierno me haya seleccionado, me dediqué al periodismo por muchos años y soy pensionada del Seguro Social. No entiendo por qué me dan tan poco dinero del que tengo y me pertenece solo a mí».

Asimismo, Mendoza aclaró que los usuarios del banco deben llevar hojas de maquina para que puedan imprimir los movimientos de cuenta de cada uno.

«Ni siquiera tienen papel para hacer ese proceso, es decir, nosotros debemos comprar las hojas del mismo dinero que ellos nos dan y que no nos alcanza para nada más que un arroz o una harina».

La señora enfatizó refiriéndose a los activos de Banesco como «unos abusivos» debido a que estos le aseguran que no importa lo que diga Nicolás Maduro, «ellos trabajan como mande los directivos del banco».

«No entiendo porque hacen eso ¿Dónde esta nuestro dinero? ¿Por qué solo cinco mil? No solo Banesco, todos los bancos se están tomando atribuciones que no deben» concluyó la periodista.