Delsa Solórzano
La dirigente opositora Delsa Solorzano, en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

La candidata de Encuentro Ciudadano a la primaria opositora, Delsa Solórzano, encabezó un multitudinario «casa por casa» en el barrio 18 de Octubre de la parroquia Coquivacoa en Maracaibo.

En el encuentro, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro del caos al que están sometidos los zulianos, producto del colapso de los servicios públicos.

Ya no basta con soportar interminables horas de cola por combustible, sino que después de hacerla se te incendia el carro por culpa de la gasolina chimba», denunció durante un recorrido por la ciudad de Maracaibo.

«Antes eran los aires acondicionados, lavadoras y neveras que se quemaban con los apagones, ahora son los carros; ¿dónde está el Estado que tiene que responder? Todo este caos es culpa de la ineficiencia y corrupción, es responsabilidad de un Estado que no hace nada», dijo.

Denunció igualmente la situación que viven los abuelos de la región, «están sometidos a vivir con una pensión de cuatro dólares, o compran el losartán o comen. La realidad es que los quieren condenar a que no vivan más» .

La situación no es distinta para nuestros jóvenes que siguen estudiando aquí, viven con la incertidumbre de no saber qué harán cuando se gradúen y ni hablar de los profesionales, por eso deciden irse por la selva del Darién», reseñó.

«Tenemos que traer inversión privada fuerte, sólida, robusta y con esa inversión convertir a Venezuela en esa nación donde coincida el arraigo con la oportunidad de crecer», explicó.

Detalló que Venezuela tiene que darle oportunidades a los que se fueron para que puedan volver, «y nos ayuden a construir de nuevo esa país que merecemos y soñamos» .

Se refirió igualmente a los docentes, «que sacrificio tan grande hacen, con sueldos de hambre cuando tienen la profesión más importante porque es la que forma a los médicos, a los enfermeros, a los obreros, todos pasamos por las manos de un maestro, son ellos los encargados de una riqueza que debe distribuirse de manera equitativa y gratuita que es la educación, pero los tienen pasando hambre».

Dijo que todo es responsabilidad de un gobierno «que no está al servicio de la gente, sino que está para robarse los recursos, para robarse nuestra plata, es lo que han hecho en los últimos 20 años».

La abanderada de Encuentro Ciudadano agregó que esa es la razón por la que hoy tiene la obligación de seguir en la calle con firmeza, «de no rendirnos, de entender que cada uno de nosotros tiene derecho y debemos luchar por ellos».

Esto que estamos viviendo en Venezuela tiene una solución: la unidad, una unidad que se construye votando en las elecciones del 22 de octubre, porque la unidad la decide la gente», puntualizó.

Dijo que asume el compromiso de ganar la elección primaria para unir al país, «ya basta de peleas inútiles, es hora de planes y programas de gobiernos serios que estén al servicio de la gente para garantizar que todos seamos iguales».

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store