La oposición denunció la detención de dos miembros del equipo de seguridad de María Corina Machado, entre ellos, su «jefe de protección», Milciades Ávila, a quien ya estuvo encarcelado el pasado 17 de julio y liberado 36 horas después, con medidas cautelares.
«Milciades Ávila y Edwin Moya, miembros del equipo de seguridad de María Corina Machado, los secuestraron este fin de semana por efectivos de las fuerzas represivas del régimen», afirmó el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela (VV) en la red social X.
El comité indicó que desconoce el paradero de Ávila y Moya, por lo que exigió saber dónde están y su «libertad inmediata».
«Esta nueva arremetida forma parte del falso expediente armado por el oficialismo contra toda la disidencia política y ocurre justo después de declaraciones recientes de los propios voceros del régimen sobre la supuesta huida de Machado del país», añadió.
Sostuvo que se trata, «una vez más, de un escenario de desinformación para cercar aún más a la dirigente y desmoralizar al país».
Machado: no descansará hasta lograr su liberación
Entretanto, Machado dijo, en la misma red social, que no descansará hasta lograr la liberación de Ávila y Moya.
«A sus hijos y parejas les reitero que deben sentirse muy orgullosos de ellos y les aseguro que no descansaremos hasta traerlos libres de regreso», señaló la exdiputada.
Asimismo, dijo que «(Nicolás) Maduro se equivoca si cree que con esta persecución a venezolanos inocentes» la va a detener.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!