Ciudad Guayana.-Los días pasan para Rodney Álvarez y se retrasan las gestiones de presentación para el trabajador. Desde 2011 se encuentra recluido en la cárcel El Rodeo II, en el estado Miranda.
Son múltiples las agresiones que ha recibido el obrero en el centro penitenciario por una acusación injusta, aseveró Manuel Sarabia abogado del acusado.
Recientemente, Sarabia realizó una denuncia ante los representantes de la Comisión de Encuesta de la Organización del Trabajo OIT, para comprobar las violaciones de los derechos humanos de los trabajadores, la libertad sindical, despidos injustos de trabajadores y además dirigentes sindicales.
A pesar que no hay pruebas contundentes sobre tal delito, el obrero lleva ocho años encerrado y ha sufrido atropellos en el recinto mencionado, uno de los más recientes es una herida en la pierna con arma blanca y la fractura de dos costillas.
Tras el apoyo y acompañamiento en el caso, Víctor Moreno, presidente de la Federación de Trabajadores del Estado Bolívar (Fetrabolívar), Frank Rodríguez trabajador ferrominero y José Luis Alcocer de Sidor, estuvieron presentes en la acción ejecutada por el defensor.
Del mismo modo Manuel Sarabia, recalca que en los ocho años que lleva encarcelado su defendido corre riesgo por la integridad física y moral y no cuenta con la atención médica necesaria.
Nuvis Navas (UBA)
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!