Ciudad Bolívar-. Litros de agua potable se pierden en la avenida Libertador de Ciudad Bolívar, a un costado de los urbanismos construidos por la Misión Vivienda Venezuela Las Mil Doscientas y El Gigante,  debido a la avería de un tubo, denunciaron vecinos de esa comunidad.

Bernardo Pérez, habitantes de Giraluna, destacó que la situación no ha sido atendida por la empresa Hidrobolívar ni el gobierno regional y mucho menos el gobierno municipal a pesar de que los vecinos ya han hecho las respectivas denuncias y no han tenido respuesta de la autoridades.

El vecino del sector, se encuentra preocupado y hace un llamado a la Hidrobolívar para que envíen al personal técnico para reparar el bote de agua potable ya que la tubería ha sufrido falla y ruptura en varios tramos.

Entretanto, denunciaron que en muchos sectores de las zonas bajas de la ciudad no llega el agua y se requiere para preparar alimentos, aseo personal y limpieza del hogar en tiempo de pandemia del covid-19, donde Ciudad Bolívar ha sido bien afectada.

«Es un verdadero río, de más de un km de recorrido de agua potable que se pierde por la avenida Libertador, la cual se convierte de aguas blancas a aguas residuales y un peligro y riesgo para los ciudadanos que habitan en este sector».

Por su parte, Alirio González, habitante de los bloques de La Paragua, hizo  un llamado a las autoridades competentes Hidrobolívar, la alcaldía de Angostura del Orinoco, la Gobernación del estado Bolívar, a que se aboquen  a resolver los problemas de la reparación de la tubería. reparación del pavimento y darle mejor calidad de vida a los habitantes de esta zona de la parroquia Vista Hermosa.
 
Ivannia Moreno Palacios