Ciudad Guayana.- Familias que habitan en el urbanismo de Misión Vivienda La Pastoreña, ubicado sector Río Negro de Puerto Ordaz, denuncian que actualmente se están construyendo 20 casas de formar ilegal.
Estos trabajos de movimiento de terreno para un proyecto de vivienda, están dirigidos por un grupo de trabajadores de Construpatria, sin la aprobación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), responsable de estos espacios.
Los vecinos alegan que cuando se creó el proyecto de La Pastoreña, se informó que esos espacios en la entrada del urbanismo eran destinados para áreas educativas y recreativas.
Exigen a los responsables de la obra, parar los movimientos de tierra que están perjudicando el cercado de los twohouse, además si Construpatria desea crear un nuevo proyecto urbanístico pueden realizarlo en la parte posterior de La Pastoreña, donde existe una inmensidad de terrenos.
Otras de las razones por las cuales los habitantes del urbanismo están en contra de ese proyecto, es porque buscan “pegarse” de los servicios públicos de los 70 twohouse y 4 torres, lo que pudieran colapsar, porque no forman parte del proyecto original.
Por último informaron que fue entregada una comunicación al gobernador Justo Noguera sobre esta problemática y hasta la fecha no han tenido una respuesta oficial, por lo cual los vecinos se unen para lograr la paralización de la obra.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!