Habitantes de la urbanización Los Olivos, ubicada en la parroquia Universidad de Puerto Ordaz, alzaron su voz para denunciar la contaminación sónica que generan negocios comerciales en diferentes puntos de la zona.
«Muchos residentes han presentado quejas acerca de la situación sobre todo los fines de semana», informó Los Olivos Info, canal informativo de la comunidad, mediante su cuenta de red social X.
«Los puestos de comida rápida que están en el estacionamiento del Banco de Venezuela mantienen la música a alto volumen olvidando que es una zona residencial», relató una de las afectadas.
Asimismo, aclararon que no están en contra de que estos comerciantes informales continúen trabajando en el lugar, sino que piden respeto para las personas que viven en los zonas aledañas, les afecta la música a «todo volumen».
Los residentes están dispuestos a lograr un acuerdo, sin interferir con la labor de los empresarios.
Se desconoce si las autoridades han recibido denuncia sobre la situación, pese a que la zona cuenta con un Centro de Coordinación Policial cercano y que años pasados supervisaban estos puestos de comidas.
Comerciantes tratan de no generar contaminación
Por otro lado, se pudo conocer que algunos vecinos han hablado con muchos de los propietarios de los locales para llegar a un convenio y poder coexistir sin que ninguno sea perjudicado.
Los propietarios manifestaron comprender la situación, pero alegan que esta es la forma de que ellos pueden «atraer clientes» a su negocio y generar ganancias.
No obstante, intentan ajustar el volumen de sus altavoces para que la música que reproduzcan no «perturbe» a los residentes de las zonas aledañas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!