Talan árboles en avenida Las Américas, en Puerto Ordaz

Ciudad Guayana-. El día de ayer 24 de noviembre denunciaron por redes sociales que cuadrillas de limpieza de la Gobernación del estado Bolívar estuvieron talando árboles de las islas en la avenida Las Américas de Alta vista.

Muchos consideran que la tala de árboles en distintas zonas de Ciudad Guayana se debe a la extinción del servicio de gas doméstico,  motivo por el que un gran porcentaje de guayaneses actualmente cocina su comida en fogones a leña.

Ciudadanos grabaron los hechos desde edificios cercanos al lugar donde procedían a desforestar árboles en su mayoría plantas jóvenes que no obstruía en absoluto la vialidad y calificaron estos actos como “el nuevo negocio redondo” por la falta de gas doméstico.

Cabe destacar que no es la primera vez que se observan grupos de trabajadores de la Gobernación y de la Alcaldía de Caroní cortando árboles durante las jornadas de limpieza.

Además horas más tarde de hacerse público el video de personas talando con motosierras árboles en plena avenida, también se conocieron imágenes de camión de la gobernación repleto de troncos cortados estilo leña que presuntamente eran los árboles recientemente talados.

 

Katiusca González

Pasante