Ciudad Guayana.- Residentes de Curagua, sector Don Guillermo denunciaron la falta de internet en la urbanización durante 12 horas seguidas, donde hasta los momentos todavía no obtienen respuesta de TV Zamora para la resolución del problema.
Después de un corte de luz realizado en el sector por trabajadores de Corpoelec debido al mantenimiento de los postes y poda de árboles que comenzó a la 2:00 pm, la energía se restableció a las 6:00 pm, sin embargo el internet no volvió. Además de que algunos vecinos ya estaban presentando quejas desde las 12:00 pm por la falta del servicio.
Los vecinos expresaron para Soy Nueva Prensa que la falla podría haberse dado por el corte de luz, pero después de 6 horas sin contar con el servicio sabían que se trataba de otras de las tantas fallas que tenía el servicio desde que comenzó el año.
Uno de los residentes del sector quien prefirió mantenerse en anonimato, mencionó que estas irregularidades se empezaron a presentar con mayor frecuencia desde enero de este año pero que el servicio de TV Zamora era deficiente desde hace 2 años.
“Desde enero han existido los cortes de internet prolongados, incluso de dos días completos y cuando intentamos contactarnos o presentar alguna queja en las oficinas lo único que dicen es que tiene que ver con algún error de la zona y que se están encargando pero ya es algo que ocurre todo el tiempo”.
Expresó que entre los vecinos que cuentan con el mismo servicio han enviado cartas y comunicados a la empresa pero hasta los momentos solo han recibido respuestas vagas y no una solución real a la constante problemática.
“Los días en que tenemos un internet completamente estable es un milagro, ya que el resto de los días aunque tengamos se vuelve intermitente o demasiado lento”, dijo.
Manifestó que los usuarios están cansados de pagar por un servicio deficiente que además “no es nada económico con la situación que estamos viviendo, por lo menos yo pago 20 dólares mensuales, una plata que no me resulta fácil de conseguir”.
Geanes Córdova, vecino del sector y usuario de la empresa explicó que actualmente tiene contratado el servicio de1024 kbps por 20 dólares mensuales, pero que a través de una página web donde puede visualizar la velocidad del internet se dio cuenta que solo recibe entre 190 hasta 700 Kbps.
“También existe el problema de facturación que incluso luego de haber cancelado el mes de servicio, debemos llevar el recibo del mes anteriormente cancelado porque nunca tienen las cuentas claras y siempre tenemos deudas”, sentenció Córdova.
Agregó que el servicio siempre es “muy intermitente y muy interrumpido, no hay momento en que no tengamos fallas”.
Los residentes le exigieron y solicitaron a la compañía que cumplan con el servicio adecuadamente, que no es la primera vez que han presentado sus quejas junto con denuncias “por pagar un beneficio que no estamos recibiendo”.
“Algunas veces si nos han rebajado un poco la tarifa mensual por las fallas, pero nos dicen que para hacer el internet tiene que estar fallando las 24 horas del día y yo considero que eso es una aberración”, expuso Córdova.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!