Yessika Muñoz

Ciudad Guayana.- Henry Arias, secretario de Trabajo y Reclamo de Sintralcasa, denuncia que desde el pasado lunes los trabajadores están siendo sometidos a largas colas.

«La gerencia convocó a los trabajadores para que se chequeen en unos listados, que ellos con el sindicato patronal hicieron para determinar quiénes van a entrar a planta», afirma.

Al mismo tiempo alerta que esto ocurre ahora y después que la planta ha sido saqueada.

«Esta decisión deja entrever sospechosamente, que pudieran terminar los trabajadores siendo culpables de todo este desastre de Alcasa», sentencia Arias.

El secretario de Trabajo y Reclamo de Sintralcasa, solicita a toda la gerencia de CVG Alcasa revisar su política.

Es que condena el hecho que trabajadores con más de 20, 30 y hasta 45 años de servicio se estén siendo sometiendo a hacer grandes colas.

«Esto para ver si están seleccionados en las discriminatorias listas para entrar a la planta y, lo peor es que no se consiguen», declara Arias.

Recuerda que desde el Movimiento Sindical Somos Alcasa han denunciado y alertado todas las irregularidades cometidas en la planta reductora de aluminio.  

Arias asevera que por esta gerencia han pasado recursos, que superan los 650 mil millones de dólares. 

Temen despidos

Debido a esta medida implementada por la gerencia de Alcasa, los trabajadores temen ser sacados de nómina. 

Los Alcasianos que no aparecen en las listas van a ser despedidos, es lo que advierte Arias. 

«Los trabajadores que no están en esa lista no tienen derecho a pedir vacaciones ni disfrutar del cesta tickets y otros beneficios, e incluso, muchos trabajadores ya tienen más de un mes sin cobrar porque están ya fuera de nómina», revela. 

Al mismo tiempo dice que los trabajadores no tienen derecho a reclamo porque está prohibida la entrada a cualquier Gerencia en Alcasa.

Agrega que también cerraron el sindicato y «como si fuera poco quienes no están en los listados que fueron hecho con la intención de aplicar el comunismo interno en Alcasa, no tienen derecho a la caja de comida».

Una vez más Arias sentencia esta medida y la tilda como una estrategia «para matar de hambre al trabajador de Alcasa».

Y que al igual que el resto de los venezolanos viene atravesando por una situación crítica debido al «pírrico» salario, que no alcanza para una buena alimentación.

Aunado a la eliminación de los contractos colectivos y tablas salariales.

Concluye con un llamado a todos los trabajadores a «no doblar las rodillas y estar atentos a la organización para enfrentar a los corruptos inmorales que después que quebraron nuestra empresa, ahora pretenden matarnos de hambre». 

foto leyenda: Henry Arias denuncia una nueva humillación y falta de respeto a los trabajadores

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store