El delegado de prevención de CVG Bauxilum, Omar Zerpa ha denunciado las malas condiciones laborales como el deficiente suministro de agua e hielo, falta de equipos de protección personal, aunado a la nula atención médica y la calidad de la comida que reciben los trabajadores.
«Queremos denunciar las malas condiciones de trabajo existentes en Bauxilum desde ya bastante tiempo como las comidas y su baja calidad en los desayunos, almuerzos y cenas», comentó Zerpa.
Asimismo, reiteró que en numerosas ocasiones han hecho los reclamos para la mejoría de la gerencia personal y calidad del servicio, sin recibir ningún tipo de respuesta positiva.
Aparentemente, existen trabajadores que se ven afectados al ingerir estos alimentos.
«Les causan molestias estomacales, diarrea, vómitos; dado que no cumplen con las normas de lo que establece el contrato colectivo de un buen servicio de alimentos», explicó.
Además, de recibir un «deficiente» servicio de agua e hielo, donde generalmente se le es suministrado de manera tardía, cuando los obreros tienen más de cuatro horas activos en planta.
«Las condiciones antihigiénicas en que llegan, vienen en unos contenedores que no son los adecuados, contenedores que no son para movilizar estas cosas», aseguró.
Por ello, realizan un llamado a la gerencia y a la división del servicio personal, para que mejoren las condiciones del suministro del agua a los trabajadores.
Malas condiciones en la planta
También, Zerpa, eleva una denuncia por las «pésimas» condiciones de trabajo que enfrentan los trabajadores en la planta, principalmente en la dotación de los equipos de protección personal.
«Se hizo recientemente una dotación, pero no alcanzó para todos los trabajadores, además que a algunos les llevaron una ropa que no era de su talla», expuso.
Del mismo modo existen en cuanto a las condiciones de trabajo muchas «fallas», siendo en su mayoría la falta de insumos como mascarillas o guantes.
Sin un buen HCM
Zerpa, mencionó el caso de un compañero de trabajo, el cual, sufrió un accidente laboral y recibió una lesión en su rodilla, por ende solicitó a la empresa los recursos para costear su operación.
«Pero esa solicitud nunca se la han respondido y el compañero todavía sigue asistiendo a sus labores con una rodillera, siendo esto una evidencia de que no contamos un buen sistema de salud para los trabajadores», continuó.
Así mismo, señaló que el Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana «Dr. José Gregorio Hernández» nunca cuenta con los insumos para atender a sus pacientes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!