Ciudad Guayana. – A casi un mes del accidente que dejó a parte de la Urbanización Francisco Avendaño, Los Alacranes, sin servicio de internet, integrantes de la comunidad se enfrentan a dificultades diarias al no contar con la herramienta de mayor relevancia en la actualidad.
El pasado mes de enero, en la avenida Libertador, el conductor de una gandola perdió el control de esta, impactando contra dos postes eléctricos, y dejando como consecuencia la ausencia casi total de conexión a la red.
Para diciembre del año pasado, antes del incidente, vecinos de la comunidad habrían realizado una reunión para buscar concretar un plan de mejora en el servicio de internet, debido a las fallas constantes que ya se presentaban, se hizo dicha propuesta, pero habría quedado solo en eso, en una propuesta.
Luego de los graves daños causados en el cableado, los afectados pierden las esperanzas de un arreglo y manifiestan su molestia en vista de la demora en la toma de acción por parte de la compañía de telefónica, Cantv.
Por su parte, Luisana Rivas, residente de la urbanización afectada, expresó “Hace poco se realizó otra reunión, y nuevamente no se pudo llegar a un acuerdo, debido a la cantidad de dinero que se pide para la resolución del problema; algunos vecinos pagaron, otros no.”
Agrego que la posible propuesta de arreglo habría quedado en cero, con menos posibilidades de ser ejecutada, y que el problema continua, y hasta ahora se intensifican las consecuencias después de lo ocurrido el pasado 07 de enero, teniendo en cuenta que su trabajo, las clases virtuales de su hijo y la comunicación con su esposo que reside en España, depende mucho de la conexión a internet.
Alcides Sosa, reside desde hace muchos años en la comunidad de Los Alacranes, declaró que hasta ahora solo han retirado los postes caídos, pero hasta ahora la compañía no ha tomado acción para reponer el material dañado.
Se hace evidente que las personas se enfrentan a una época difícil debido a la pandemia, y sufren las consecuencias de estar fuera de la red la mayor parte del tiempo, y la falta de respuestas por parte de la compañía, lo que limita muchas de sus actividades, teniendo en cuenta que se encuentran en un mundo altamente digitalizado.
Grecia Souquet
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!