Ciudad Guayana.-  Usuarios de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) ubicada en Puerto Ordaz, denuncian que existen casos donde las cédulas sacadas por primera vez no aparecen en el sistema.

Francis Urbina, contactó  al equipo de Soy Nueva Prensa, para denunciar que en el mes de diciembre realizó el trámite correspondiente de cedulación de su hija menor de edad, la cual le fue entregada el 24 del presente mes de enero.

Estaba intentando registrar a mi hija en el sistema Patria, y cuando anoto su cédula me dice, “datos incorrectos”, acotó Urbina.

Por otra parte Daimery Bolívar también informó que tiene más de tres años con el mismo problema y la respuesta del Saime siempre “es falta de sincronización de datos en el sistema, le toca esperar”.

Bolívar no se han podido registrar en el Consejo Nacional Electoral, ni han podido sacar el RIF debido a los problemas que presentan, no aparecen en el sistema.

Usuarios calificaron el proceso de cedulación como lo más deficiente y con una pésima atención por parte de los trabajadores en el Saime y ahora se le suma que el documento de identificación no tiene validez.

 

Yulimar Jaimes