Ciudad Guayana.- Con la instalación de la Comisión Permanente de Ambiente, Ecología y Desarrollo Agrario del Consejo Municipal Caroní, concejales dan inicio al Plan legislativo de Comsocaroni para el año 2022.

Luego de una sesión de cámara, realizada la semana pasada se aprobó instalar las comisiones permanentes para la atención del ciudadano, en el funcionamiento de la contraloría de los servicios en la ciudad. 

Aliana Estrada, concejal de la MUD Bolívar por PJ fue designada presidenta de la comisión; Aida González, concejal por AD, vicepresidente y Eduardo Rodríguez, secretario, concejal fracción +Democracia.

En su primera reunión, fijaron tres puntos de trabajo importantes: La primera acción es desplegarse en todas las parroquias del municipio para atender  al ciudadano en el clamor por pedir solución a los problemas que presentan en esta materia de ambiente ecología y desarrollo agrario.

“En principio estaremos atendiendo los casos de la parroquia 5 de julio, Pozo Verde y Yocoima, al mismo tiempo que estaremos visitando los espacios para el desarrollo agrario en la parroquias Unare y Universidad, la idea es atender todas las parroquias donde se presenten potencialidades para este tipo de desarrollo” explicó Estrada.

En materia de ecología, apuntan a fiscalizar y hacer gestión contralora  con todo lo relacionado con el agua de los ríos, flora y fauna del municipio Caroní.

Destacó la concejala que para el tema del ambiente, la prioridad es atender la situación precaria del servicio Aseo urbano domiciliario y el desaparecido servicio de agua potable.

Considera que se hace pertinente atacar el mal funcionamiento de la recolección de los desechos sólidos  y en consecuencia informar a los organismos competentes  para poder hacer las denuncias pertinentes en la materia.

 En tercera instancia se cuadró un plan de trabajo para que los integrantes de la comisión se desplieguen en toda la ciudad haciendo el trabajo por el cual fueron escogidos.

 Esta comisión se reunirá una vez por semana, los lunes en la tarde, en las instalaciones del Consejo municipal de Caroní.