Un hombre de 31 años de edad fue baleado en la cabeza, permaneció con vida varias horas, luego falleció en horas de la madrugada de este martes, el suceso ocurrió la noche del lunes.
José Luis Astudillo Díaz, se hallaba acompañado de su tío, José Orlando Astudillo Muñoz de 64 años de edad, ambos reunidos con otros familiares enfrente de su domicilio cuando llegó un desconocido caminando y sin mediar palabras les disparó a ambos.
Testigos aseguraron que eran más de las 11:00 de la noche, el pistolero primero accionó su arma de fuego en la cabeza de José Luis y después la dirigió contra Orlando, el tiro fue en la pierna.
Vecinos de la calle 9 del sector II del barrio Santa María de Guanare, estado Portuguesa, observaron al delincuente cuando corrió y huyó en medio de la oscuridad, no pudieron identificarlo.
La víctima era comerciante, en tanto que su tío natural de Santa Fe de Bogotá, Colombia, este pudo sobrevivir del impacto de proyectil.
El par de heridos fue trasladado enseguida a la emergencia del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de esta misma ciudad, José Luis, estuvo en agonía por espacio de algunas horas, falleció en la madrugada del martes, el disparo lo recibió en la zona del occipital izquierdo.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que hacen las pesquisas preliminares, sospechan que se trató de una muerte por encargo, el criminal solo se presentó para asesinar al comerciante.
El abatido tenía registros policiales por delitos de violencia y resistencia a la autoridad por la delegación municipal Tucacas, estado Falcón, con fecha del 25 de julio del 2012 y otro por el Eje Contra Homicidios de Portuguesa por el delito de drogas, con fecha del 25 de mayo de 2017.
También, el tío de la víctima presentó un antecedente por el delito de rapto consensuado, ante el Cicpc, delegación municipal Guanare de fecha 9 de septiembre del año 1985.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!