Acarigua.-Sujetos portando armas de fuego abordaron a dos personas para asesinarlas de varios tiros, ambos se hallaban parados enfrente de su vivienda cuando los sorprendieron.
El doble homicidio ocurrió en horas de la tarde del miércoles 20 en la avenida 1 del barrio San Antonio, ciudad de Acarigua, estado Portuguesa.
El exfuncionario Carlos Alberto Salinas Barco, estaba privado de libertad desde el año 2019 por la muerte de un menor de edad, sin embargo, tenía el privilegio de salir a la calle del recinto penitenciario.
La segunda persona baleada correspondía al cuñado del ex funcionario del Cicpc de quien se desconoce su identidad.
Según, varios desconocidos llegaron y desenfundaron sus armas de fuego, luego dispararon en reiteradas oportunidades.
Los sicarios después de cometer el doble crimen salieron corriendo, nadie logró saber en que huyeron.
Expertos de la policía judicial no descartan el móvil de la venganza por el crimen del menor.
Homicidio de menor
Salinas, fue imputado por la muerte de un menor de tres años, en ese mismo suceso hirieron a la hermana de 10 años de la víctima, el suceso ocurrió en la autopista José Antonio Páez, otros tres detectives fueron procesados.
Un 13 de abril, ocurrieron los hechos, en los cuales, se involucró el detective. Cuatro fueron los funcionarios de la policía judicial que se desplazaban por la autopista José Antonio Páez, entre los municipios Araure y Ospino de Portuguesa.
Los menores iban acompañados de su progenitora y su abuela en una camioneta Toyota Fortuner, a eso de las 5:00 de la tarde, los policías dispararon contra el vehículo, cuyos proyectiles alcanzaron al par de niños.
Por este crimen fueron aprehendidos e imputados por el Ministerio Público y un tribunal de control por los delitos de homicidio calificado con alevosía, en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!