Gran Sabana.-El asalto ocurrió pasadas las tres de la madrugada de hoy domingo 22, llegaron más de doce hombres portando armas de guerra y sometieron a todos los soldados, luego se adueñaron de un lote de fusiles automáticos y raptaron al comandante de la unidad.
De acuerdo al parte informativo, el suceso aconteció en el Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla, sector Luepa, municipio Gran Sabana. Según robaron más de 100 fúsiles del parque de armas y lo embarcaron en dos vehículos, un Toyota Hilux y camión 350, modelo Tritón.
Los supuestos subversivos secuestraron el teniente coronel y dos oficiales. Después se tuvo conocimiento que se desplazaron hacia la zona Sur del estado, Troncal 9 y asaltaron el puesto de la Policía del estado Bolívar, San Francisco de Yuruaní, sustrayendo pistolas y escopetas.
Una fuente extraoficial declaró que luego sostuvieron un enfrentamiento como a 150 metros del Puesto de Atención Ciudadana del Destacamento Número 623, San Ignacio, con efectivos militares de esa unidad y escaparon por la zona boscosa.
Militares del Destacamento Número 624 de Tumeremo, municipio Sifontes y del Destacamento Número 623, Santa Elena, se dirigieron a la población de Luepa, para reforzar el mencionado puesto militar.
Fuentes policiales, reportaron que a la estación policial Kumarakapay, a eso de las cuatro de la madrugada llegaron desconocidos, se presentaron como funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, posteriormente los sometieron y procedieron a despojarlos de sus armas de reglamentos, supuestamente se trasladaban en una camioneta de color plateado.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!