A partir de este sábado 1 de octubre, al momento de aceptar la asignación del cupo de combustible subsidiado, se debe disponer de los fondos suficientes para realizar el pago complementario, equivalente al 5% del precio de la gasolina internacional.

Así lo presentó el Sistema Patria, en una actualización publicada este 29 de septiembre. 

Como referencia, para 120 litros de gasolina subsidiada se pagan Bs. 24. El precio de 120 litros de gasolina sin subsidio es de Bs. 489,60 

«El pago de la gasolina subsidiada fue autorizado en todos los casos desde abril hasta septiembre de 2022, aunque los fondos fueran insuficientes; es por ello que algunos monederos de bolívares digitales registran actualmente saldo negativo. Estos fondos en adelanto deberán ser completados antes de la siguiente oportunidad que corresponda recibir el beneficio», indica la información de la plataforma gubernamental. 

La Plataforma Patria indica que continuará la asignación mensual de gasolina a precio subsidiado, según cronograma publicado, para aquellas personas con vehículos propios registrados en el sistema. 

Desde el 12 de septiembre pasado, se comunicó a los usuarios de la gasolina subsidiada que se iniciaron pruebas para que, desde cualquier plataforma digital de la banca nacional, se pudiera recargar fondos a la billetera digital de Patria.

Con ello, se podrán realizar transferencias a la cuenta del Sistema Patria y estos fondos serán acreditados al titular de la cuenta de origen de manera inmediata. También se pueden recargar fondos en bolívares desde la plataforma Payall. 

Esta operación permitirá ingresar recursos para ser utilizados en las múltiples opciones de ahorro y pago que tiene la plataforma, entre ellas, el pago de servicios básicos, recarga de teléfonos, uso del sistema BiopagoBDV del Banco de Venezuela y el sistema de intercambio de monedas y criptoactivos