Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el proceso de primarias que realizará la oposición el próximo 22 de octubre será un «fracaso» y añadió que son tuteladas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).
«El que crea que las primarias es un acto de los partidos, siga creyendo. Está tutelada por los EEUU y ahí se hará lo que diga Estados Unidos, esa decisión de que si hay CNE o si no hay CNE eso no depende ellos, depende de lo que le diga Estados Unidos. Si EEUU mañana los llama y le dicen «pongan CNE», se reúnen sin ningún tipo de recato», expresó Cabello durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.
De igual manera, enfatizó que las primarias estarán rodeadas de «fraude», y que, a su juicio, saldrán peleándose entre ellos mismos, aunque frente a cámaras salgan todos en unión.
Recalcó que los integrantes de la derecha criolla «se odian entre ellos», por lo cual no han podido concretar los temas organizativos de sus elecciones internas.
«El tiempo se los está comiendo, los centros de votaciones nadie los sabe , ahora ellos dicen que no van a decir los nombres de los miembros de mesa. El problema no es el Consejo Nacional Electoral, internamente están peleando por quiénes serán miembros de mesa por el tema de la trampa», dijo el también diputado de la Asamblea Nacional.
Criticó la petición al Consejo Nacional Electoral de mediar ante el Gobierno para permitir el ingreso al país de corresponsales extranjeros y expertos electorales invitados por la CNP y aseguró que es un desconocimiento al Estado.
Asimismo, resaltó que el Plan República no pudiera apoyar las elecciones internas debido al inicio del año escolar.
«¿Qué va a pasar el 22 de octubre? Juega Caracas y La Guaira, y voy a Los Tiburones (…) No va a pasar nada, las primarias es un evento entre ellos, te aseguro que una de las cosas que harán es para quemar papeles, puedo decir que va a haber pelea», enfatizó a los medios.
Subrayó que los inhabilitados políticos deben tener claro que no podrán participar en las elecciones presidenciales y futuros procesos que convoque el CNE.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!