Droga que incautaron a diputado del Psuv, en noviembre de 2021 que trasldaban en tres vehículos

Falcón.-Uno de los diputados de la Asamblea Nacional, capturado con la alcaldesa del municipio José María Semprún, es reincidente. En noviembre de 2021, fue capturado por efectivos de la Guarida Nacional en Vargas con otras seis personas y con un alijo de 336 panelas de supuesta cocaína.

La droga iba oculta en un Toyota Land Cruiser chasis largo de color blanco, otra Toyota Fortuner de color rojo y una Toyota 4Runner color negro, viajaban desde San Cristóbal a Macuto, también decomisaron 3 armas de fuego y equipos de comunicación.

Nuevamente el diputado es atrapado, pero en compañía de otro diputado de la Asamblea Nacional, alcaldesa del municipio José María Semprún del estado Zulia y otras tres personas más en un vehículo Toyota Tocoma.

El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Policía Nacional en Puerto Cumarebo, posteriormente el Gobierno nacional, confirmó la detención de los tres funcionarios públicos y tres civiles.

Procedimiento de la PNB

 

Kayrinet Selenía Fernández de 35 años y del Partido Socialista Unido de Venezuela, se desplazaba en una camioneta Toyota Tocoma placas AG4DP5M, acompañada de una diputada del Psuv.

En el interior del auto hallaron seis panelas de supuesta droga, con la marca Timberland de Colombia para el mundo. Cada panela tenía un peso de 7,120 kilogramos.

Según, el general de brigada Miguel Morales Miranda, secretario de seguridad declaró que los últimos procedimientos con incautaciones de droga, tendrían que ver con la embarcación que zozobró en diciembre del año pasado.

Para ese entonces se incautó un número de 243 panelas de estupefacientes en la costa oriental de Falcón.

Trascendió que el Municipio Zamora, se encuentra tomado por funcionarios policiales que investigan el tráfico de psicotrópico en esta zona, aunado al decomiso de 18 panelas de cocaína en tres procedimientos que realizaron en diferentes sectores.

El gobierno de Nicolas Maduro, declaró sobre la detención de seis personas en un operativo que denominaron “Mano de Hierro”.

Desmantelaron una red de narcotraficantes que operaba en los estados Zulia y Falcón, aprehendieron a Víctor Cano Páez, colombiano, Jeikar Pérez, Robert Montaña Viloria y tres funcionarios públicos, Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio José María Semprúm, Taina González, diputada por el estado Zulia y Luis Viloria Chirinos, diputado por el estado Táchira.

Autoridades policiales no descartan nuevas detenciones de personas que tengan que ver con el mencionado delito.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]