Ciudad Guayana.-Doce personas resultaron heridas la mañana de este domingo, luego que se registrará una explosión a causa de una aparente fuga de gas en uno de los apartamentos Torre 1 del Conjunto Residencial «Las Palmeras», ubicado en el sector Yara Yara de la Parroquia Unare.

Las ondas expansivas afectaron también a la torre 2 y 3, dejando como consecuencias pérdidas materiales, entre ellas 17 vehículos y tres motos aparcados en el estacionamiento de la urbanización.

Los lesionados fueron trasladaron en ambulancias hasta el Hospital Uyapar, quienes la mayoría presentan quemaduras de tercer grado.

Pedro Perales, secretario de mantenimiento y servicios generales del estado Bolívar, informó a Soy Nueva Prensa Digital, que tres de los doce heridos ya se encuentran estables y los nueve restantes tienen pronóstico favorable.

«Cuatro de los heridos están en la Unidad de quemados del Hospital Ruiz y Páez, cinco en el Hospital Uyapar y tres en clínicas privadas, estos últimos ya se encuentra estables y resto tienen una condición favorable, pero están siendo atendidos», dijo.

Se pudo conocer que, entre los quemados de gravedad, están tres menores de edad, dos niños de 5 años, una niña de 9 y una familia completa.

Heridos en la explosión

Identificados los heridos como Domingo Campos (72), quien presentó quemaduras de tercer grado en el 60% del cuerpo, Luis Campos (67) con el 70% y Rosana Campos (33) con el 80%.

Dos menores de edad uno de 5 y otro de 14 años presentaron quemaduras de segundo grado con el 20% y 30% de su cuerpo quemado, respectivamente.

Por su parte, otros tres menores de 5, 9 y 17 años sufrieron traumatismo faciales y fracturas.

El resto de los heridos: Yuliberth Aria, de 20 años, sufrió traumatismo cráneo-encefálico severo, traumatismo facial con fractura frontal y nasal; Oscari Pante (29), traumatismo facial complicado; Milagros Regino (20), traumatismo maxilo facial y Yudith Quintero (54) traumatismo músculo esquelético.

Tercera explosión en el mes de agosto

Se trata del tercer siniestro registrado en la ciudad durante el mes de agosto, el primero fue el pasado 13 de agosto en el Conjunto Residencial Karuai, cuando un departamento se incendió.

El segundo sucedió, 15 de agosto, en el sector Alta Vista en el Centro Comercial Babilonia, donde estalló una bombona de gas en el establecimiento de comida rápida Krosty Burguer dejando a una persona lesionada.

Autoridades en el lugar

Al lugar hizo presencia el G/D Edgar Colina Reyes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Jefe de la Policía Nacional Bolivariana, el oficial Víctor Cruz, el Comisionado Agregado Jesús Marcano de la Policía Municipal de Caroní y el Sargento Mayor de la Guardia Nacional, Juan González.

También estuvieron en el siniestro, el Oficial segundo Carluis Márquez por Protección Civil, el licenciado José Zambrano de VEN911 y el Capitán Ayaris Solano de Bomberos Municipales de Caroní.

Al momento de la edición, los cuerpos de seguridad se encontraban en el sitio a la espera de la inspección técnica para determinar la causa de la explosión.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store