incendió

Ciudad Guayana.-Alrededor de las 6:30 pm el humo que provenía del apartamento 14-6 de la torre B2 alertó a los vecinos de residencias Karuai sobre un incendio.

El equipo de Bomberos del municipio Caroní hizo acto de presencia con los implementos necesarios una hora después de que las llamas se propagaron por todo el apartamento en el que vive una mujer de 85 años.

Se desconocen las causas que propiciaron el hecho. El equipo de Bomberos expresó al momento del hecho, que no era posible dar un veredicto sobre el incidente.

Después de que los habitantes del edificio comenzaron a despejar la zona por el humo que se apoderaba del lugar, los voluntarios del cuerpo de Bomberos de la UNEXPO llegaron para colaborar con la evacuación de las personas. El evento no dejó ningún herido, salvo complicaciones respiratorias que padecieron algunos individuos.

Las llamas no pudieron ser mitigadas por la primera tanda de bomberos, la cual llegó caminando al sitio, debido a que no contaban con los implementos de seguridad para enfrentar el fuego.

Luego de una hora apareció un camión de los Bomberos Aeronáuticos con algunos implementos de seguridad que le permitieron al personal subir e intentar mitigar las llamas.

Después de dos horas del siniestro, un camión cisterna llegó para surtir de agua a los bomberos que no contaban con este para enfrentar el incendio.

“No podemos tapar el sol con un dedo. El cuerpo de Bomberos hizo un trabajo extraordinario, pero no tenemos implementos para combatir este tipo de eventos. Muchos son voluntarios que vinieron a pie para colaborar. Lo hicimos muy bien, pero no hay implementos”, expresó el Mayor de Bomberos, Marlon Muñoz.

La mujer de 85 años salió ilesa del apartamento, pero sus pertenencias fueron devoradas por las llamas.