estados

Caracas.-Al menos siete estados, incluida la capital del país, se vieron afectados debido a unos fallos eléctricos provocados por una «descarga atmosférica» en una subestación en medio de las lluvias que han azotado en los últimos días, informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

«Queremos informar al pueblo de Venezuela que tuvimos una afectación en la subestación El Junquito, en donde, se presume, hubo una descarga atmosférica, (…) esto motivó una perturbación del sistema a nivel nacional», que afectó los estados La Guaira y Miranda, dijo el ministro.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó, en su Twitter, sobre un incendio en la subestación de El Junquito, provocado por la explosión de uno de los transformadores eléctricos, que los bomberos controlaron.

Asimismo, Reverol señaló que, debido a una «sobretensión», se vieron afectadas zonas del estado Apure y las regiones Falcón, Táchira y Mérida, donde fue interrumpido el fluido eléctrico, si bien la Corporación Eléctrica estatal ya lo ha restablecido «en más de un 80 %».

«Estamos monitoreando para garantizar la estabilidad del sistema», aseguró.