Caracas.- Las federaciones sindicales nacionales del magisterio venezolano convocaron una protesta nacional el viernes, con motivo al Día del Maestro. En un comunicado, dijeron que denunciarán, una vez más, la crítica situación de la educación y los docentes.

“Un imparable deterioro de la educación en general. Estamos quedando sin educación, sin educandos y sin educadores, lo que evidentemente sería el daño más grave e irreparable que este gobierno le está haciendo a nuestro país”, señalaron.

Responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro por propiciar una huelga general del magisterio al no cumplir con sus responsabilidades constitucionales y legales.

Las federaciones rechazaron la continua violación de los derechos humanos de los educadores al suspenderles sus salarios sin procedimientos administrativos por parte de las direcciones de Ingresos y de Gestión Humana del Ministerio de Educación.

Gobierno

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación , responsabilizó a la Asamblea Nacional electa en el año 2015 por la pulverización del salario de los docentes, quienes tienen meses exigiendo aumento de sus salarios.

“El salario de docentes se ha visto disminuido como consecuencia de la guerra económica, bloqueo criminal, sanciones unilaterales y el daño realizado por la Asamblea Nacional al auspiciar el ataque a la moneda”, señaló.

El Nacional