Los Angeles, Estados Unidos.  El jardinero derecho Mookie Betts hizo su trabajo de estrella al pegar cuadrangular y producir tres carreras que permitieron a los Dodgers de Los Angeles evitar la eliminación al ganar el Cuarto Partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional y forzar el decisivo Quinto Partido, en el que la gran figura y héroe podría ser el abridor mexicano Julio Urías.

Los Gigantes de 107 victorias reciben a los Dodgers de 106 victorias el jueves por la noche, y el ganador avanza para enfrentar a Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Bravos eliminaron a los Cerveceros de Milwaukee el martes temprano.

Los Dodgers lograron solo cinco imparables en una derrota por 1-0, su segunda por blanqueada, en el Tercer Partido que puso a los campeones defensores de la Serie Mundial al borde de la eliminación.

Tuvieron esa cantidad en la segunda entrada del martes y anotaron 12 en total para respaldar una salida breve, pero eficaz del abridor Walker Buehler con tres días de descanso.

Buehler se dirigió al manejador de los Dodgers, Dave Roberts, tan pronto como la victoria de los Dodgers por 9-2 en el Segundo Partido y dijo que quería que la pelota en el Cuarto Partido comenzara con un breve descanso por primera vez en su carrera.

El derecho permitió una carrera y tres indiscutibles en cuatro entradas y un tercio. Ponchó a cuatro y caminó a dos en 71 lanzamientos.

Después de ceder un sencillo de apertura al tercera base Evan Longoria y caminar al bateador emergente Steven Duggar, Buehler salió con una ovación de 52.935 agicionados que se dieron cita en el Dodger Stadium, de Los Angeles, y agitaban las toallas azules.

Los Dodgers castigaron al abridor de los Gigantes Anthony DeSclafani en el segundo episodio. Permitió dos carreras y cinco imparables y retiró a dos bateadores porla vía del ponche.

Los Gigantes utilizaron a seis lanzadores en el quinto, dejándolos con solo tres relevistas. Para el séptimo, solo el receptor suplente Curt Casali estaba disponible desde el banco. Bateó como emergente en el octavo.

El viento fuerte y constante que prevaleció durante todo el Tercer Partido se fue, dejando solo una ligera brisa para agitar las banderas del jardín central.

El receptor Will Smith conectó un jonrón de dos carreras al jardín central en el octavo, extendiendo la ventaja a 7-2.

Betts conectó cuadrangular en el cuarto y su elevado de sacrificio con las bases llenas impulsó al primera base y jardinero central Cody Bellinger en el quinto y una ventaja de 5-1.

Las carreras de los Gigantes llegaron en la parte alta de la quinta con un roletazo impulsador del primera base Darin Ruf ante el relevista Joe Kelly, y otra rola por tierra productora del tercera base Kris Bryant en el octavo.

El receptor All-Star Buster Posey, un bateador de .257 en la postemporada, se fue de 4-0.

Buehler estaba a salvo en la primera apertura del cuarto cuando su disparo se fue por error en la pierna del relevista Jarlin García. Betts siguió con un cuadrangular de dos carreras hacia el pabellón del jardín derecho, extendiendo la ventaja a 4-0.

Los Dodgers subieron a la pizarra en el primero con un doble impulsador del campeón de bateo de la Liga Nacional Trea Turner que rodó hacia la pared y anotó a Corey Seager, que pego un sencillo.

El elevado de sacrificio de Chris Taylor puso el 2-0 en el segundo.

San Francisco tuvo corredores en las esquinas en la segunda con sencillos seguidos de Bryant y el jardinero izquierdo LaMonte Wade Jr, pero Buehler salió del aprieto, retirando a Longoria con un strike y al jardinero Mike Yastrzemski con una línea a segunda.

La postemporada pasada, los Dodgers se fueron 3-0 en partidos de eliminación, recuperándose de un déficit de 1-3 para vencer a Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El relevista de los Dodgers, el venezolano Brusdar Graterol, trabajó el sexto, cuando seis de sus siete lanzamientos registraron 163 kilómetros por hora.

Graterol retiró a tres de cuatro bateadores, y solo Bryant alcanzó con un sencillo en el cuadro a primera. Graterol retiró a Posey, al bateador emergente, su compatriota Wilmer Flores, y Longoria con roletazos.

El juego se retrasó brevemente para comenzar el octavo cuando un aficionado terminó en la pista de advertencia en la esquina del jardín derecho. Varios guardias de seguridad se abalanzaron sobre el intruso, que fue esposado y escoltado.

Los Gigantes no han anunciado abridor para el Quinto Partido a disputarse el jueves, pero se espera que sea el derecho Logan Webb.

Mientras que los Dodgers tienen asegurado al estelar mexicano, el zurdo Urías, el único ganador de 20 partidos de las mayores, que las lideró con un porcentaje de victorias de .870.

 

EFE noticias