Dos personas murieron en Brasil luego de que hombres armados irrumpieran en un campamento del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en el interior de São Paulo, informó este sábado la organización de campesinos.
Según la nota oficial del MST, una de las organizaciones sociales más activas de Brasil y que presiona avances en la reforma agraria, «diez bandidos» en motos y automóviles ingresaron disparando durante la noche del viernes al asentamiento Olga Benário, ubicado en Tremembé, una localidad en el interior del estado.
Allí asesinaron al líder del campamento, Valdir do Nascimento, de 52 años, y al militante Gleison Barbosa de Carvalho, de 28 años, e hirieron a otras seis personas, que se encuentran hospitalizadas.
El MST afirmó que el campamento violentado «enfrenta una intensa disputa con la especulación inmobiliaria destinada al turismo de ocio» y que hace años «las familias asentadas vienen sufriendo constantes amenazas y coacciones».
«La ausencia de políticas públicas efectivas por parte del Gobierno paulista deja a los territorios de la reforma agraria en situación de vulnerabilidad», denunció este sábado la organización.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo informó que la Policía Civil investiga el incidente y que un hombre ya fue abordado en el lugar y acusado de posesión ilegal de un arma.
El ministro de Desarrollo Agrario y Agricultura Familiar del Gobierno brasileño, Paulo Teixeira, calificó el incidente como “un delito muy grave” e instó a la administración local a esclarecer el hecho.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!