Hablar sobre la salud en el país, ha sido un tema que pocas personas o médicos lo hacen motivado a lo delicado que puede ser.
Sin embargo, para nadie es un secreto que la salud ha estado en crisis, así lo manifestó el doctor Eduardo Zaraza, médico cirujano egresado de la Universidad de Carabobo, resalta que son pésimas las condiciones de los hospitales públicos, además, de la atención a los pacientes, la cual es mala.
El Dr. Zaraza, expresó que las instituciones públicas carecen de insumos, “hay un atraso tecnológico, la falta de medicamentos esenciales para el tratamiento de diferentes patologías, es visible ante los familiares de los pacientes, pues, deben comprar todo el tratamiento que les recetan los galenos de guardia”.
Además, hizo hincapiés en que los médicos venezolanos (gremialista, asambleísta de la FMV por el estado Carabobo), llevan muchos años luchando, con la finalidad de que el paciente sea atendido con todas las condiciones adecuadas, esto ha llevado a una crisis en el sistema de salud pública, donde los pacientes sufren las consecuencias de la falta de recursos y la precariedad de las instalaciones hospitalarias.
Reconocer la labor del médico
Zaraza, su especialidad en Cirugía General, Gerencia de Hospitales y diplomado en ecografía integral, esbozo que se debe dar importancia al médico venezolano, “es grave la situación y la crisis que vive el sector salud, por esto, debe ser atendida de manera consecuente para que los pacientes puedan recibir una atención de calidad”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!