Directivos, docentes, padres y representantes de la Escuela Integral Bolivariana Yocoima, ubicada en el sector Los Olivos, Puerto Ordaz, iniciaron hace más de dos semanas los trabajos de reacondicionamiento de la institución, para el nuevo periodo escolar 2023-2024.
José Escalona, director de la escuela, explicó para el equipo de Nueva Prensa Digital que el pasado domingo 6 de agosto, la Gobernación del estado Bolívar les hizo entrega de algunos materiales como cuñetes de pinturas, mantos, cemento, bombillos, lavamanos y entre otras cosas, que han sido usadas para esta labor.
«Gracias al apoyo recibido, se ha utilizado el material suministrado para mejorar la fachada, partes internas y el techo de la escuela, que estaba en un estado de deterioro», destacó.
Escalona expresó su alegría por el entusiasmo y la participación que han tenido los padres, representantes, la comunidad en general y los mismos estudiantes, en unirse a esta causa que «nos beneficia a todos».
Hasta el momento, dijo que se han integrado alrededor de 100 representantes. Además, valoró también el esfuerzo que han hecho los docentes durante sus vacaciones, para garantizar un mejor ambiente educativo para los niños.
Tres instituciones
El director de la E.I.B. Yocoima constató que dentro de la misma infraestructura funcionan dos instituciones más el Centro de Educación Inicial Yocoima y el Centro de Desarrollo Infantil Caroní de la modalidad de educación especial.
«Son más de 500 niños que hacen vida dentro de esta infraestructura. Por esto agradezco a todas las organizaciones por habernos brindado el apoyo necesario para llevar a cabo esta serie de mejoras», recalcó Escalona.
Del mismo modo, detalló que en relación a las solicitudes hechas con anterioridad, les sirvió para poder ser atendidos por las autoridades gubernamentales en esta oportunidad.
Confirmó que los materiales suministrados le ha permitido atender diferentes situaciones. Nos entregaron alrededor de 50 cuñetes de pintura en diferentes colores, así como aproximadamente 100 mantos para cubrir las áreas afectadas y cemento en una cantidad alrededor de 22 sacos, para reparar las grietas y huecos en las paredes.
«Quiero recordarle a todos que sólo educa el que ama. Por esto, el que ama a su escuela, ama a su niños, se ama a sí mismo, va a dar resultados para que los niños tengan los mejores espacios en el nuevo año escolar», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!