Washington.- El Gobierno de Estados Unidos informó este viernes que los venezolanos quedan excluidos del programa «Lotería de Visas» que les permitiría obtener la residencia permanente o la conocida «green card».

El programa, también conocido como «Visa diversidad», excluye a los venezolanos porque en los últimos cinco años más de cincuenta mil connacionales han aterrizado en ese país con el propósito de quedarse. 

El programa busca, más bien, abrir la participación a ciudadanos de países con tasas de migración a Estados Unidos, históricamente bajas. 

Otros países que también fueron vetados por el Gobierno de Estados Unidos son Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica y República Dominicana. 

También Canadá, China, Hong Kong, Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, Filipinas y el Reino Unido, con excepción de Irlanda del Norte. 

En este sorteo participan entre 11 millones y 14 millones de ciudadanos de los países que Washington incluye en una lista, quienes pueden presentar sus solicitudes de forma gratuita en el sitio digital del Departamento de Estado de EE.UU.

La lotería de visas se estableció por una ley de 1990 y se dirige a solicitantes que cumplan con ciertos requisitos como tener educación secundaria, al menos dos años de experiencia laboral y un prontuario limpio de actividades criminales. 

Con información de EFE