Ciudad Guayana. El Día de las Redes Sociales se celebra el 30 de junio. Su objetivo primordial es que las redes sociales sean una herramienta que permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son estructuras que se crean en Internet y que conectan a personas con intereses similares. Las redes sociales permiten que se creen vínculos de una manera rápida y efectiva, donde la distancia no es un obstáculo para que las relaciones personales o laborales se lleven a cabo.

Es un contacto que ocurre de forma virtual a través de aplicaciones y sitios webs y que permite el intercambio entre los individuos, organizaciones o empresas.

Origen del Día de las Redes Sociales

El Día de las Redes Sociales tiene su origen a partir del año 2010, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore, quien así lo hizo saber, a raíz del tremendo auge que en los últimos años han tenido estas plataformas.

Este reconocido empresario, consideró necesario dedicar un día para festejar un medio de comunicación que se ha transformado en una herramienta mundial para que millones de personas se mantengan informados de forma rápida y veraz, además de ser un medio importante de entretenimiento y todo esto, mediante el uso de Internet.

Hoy en día, esta celebración es de carácter mundial y ya son más de 200 ciudades de todo el globo que la consideran una fecha de relevancia, además, cada vez cuenta con más seguidores, que cada año se reúnen para organizar eventos, foros y conferencias dedicadas a las redes sociales y dar a conocer las potencialidades de marketing y publicidad que se logran a través de plataformas como Instagram, facebook, WhatsApp, facebook, Twiter entre otras.

Las redes sociales, un verdadero boom a nivel mundial

Las redes sociales, con el paso de los años se han transformado en un verdadero boom, y han permitido que millones de personas en todo el mundo se mantengan cada día más conectados y sin lugar a dudas sumando más adeptos.

Entre las más usadas y visitadas por los usuarios destacan:

Facebook

Está considerada como la plataforma más grande mundo y usada en todo el mundo y esto se debe a que a través de ella, las personas pueden encontrar todo lo que necesitan, además de ser accesible para toda clase de público.

Instagram

Es la red social que ha logrado posicionarse con más fuerza en los últimos años ya que resulta muy fácil y práctica para los usuarios, tanto a nivel personal como empresarial. Además, constantemente se está innovando, lo que resulta muy atractivo para las personas que la usan para distintos fines.

Youtube

Resulta excelente para todo tipo de contenido audiovisual, además de ser una herramienta muy rentable que ayuda a miles de personas en todo el mundo a generar grandes ingresos de dinero, así como también, a ganar fama, popularidad y prestigio de forma vertiginosa.

Twitter

Es una de las más grandes redes sociales que se utilizan para informar y dar opiniones. Por otro lado, es una plataforma con un enfoque más personal, pero que indudablemente, también es utilizada por los usuarios para darse a conocer y crear debates de corte político y social.

Linkedin

Una red social con amplia aceptación entre los distintos profesionales de todo el mundo y para la caza de talentos. También es usada por las empresas para posicionar sus marcas, aumentar las ventas y hacer crecer cualquier tipo de negocio.

¿Cómo celebrar el Día de las Redes Sociales en 2022?

Para celebrar el Día de las Redes Sociales, lo podemos hacer desde cualquier espacio o lugar donde nos encontremos y esto es gracias a las bondades que hoy podemos disfrutar todos los seres humanos de estas maravillosas herramientas que comunican a todas las personas de forma universal.

 

OTRAS EFEMERIDES

Laudo Arbitral donde se ratifica la soberanía de Venezuela sobre Isla de Aves (1865).

 

Entra en vigencia el Tribunal Arbitral del Deporte TAS (1984).

 

Matthew Gray desarrolla en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, el buscador World Wide Web Wanderer (1993). Era un rastreador web basado en el lenguaje de programación Perl. Fue el primer robot web y su índice tenía el potencial de un motor de búsqueda WWW de uso general. Evolución de los Buscadores de Internet.

 

Se publica Harry Potter y la Piedra Filosofal, es el primer libro de la serie literaria Harry Potter, escrito por J. K. Rowling (1997).

 

Donald Trump se convierte en el primer Presidente de los Estados Unidos en ingresar a Corea del Norte (2019). Diferencias entre el Capitalismo y Comunismo.

 

Día Internacional del Asteroide. Curiosidades de los Viajes al Espacio.

 

Día Internacional del Parlamentarismo.

 

Día Internacional del Decorador y el Diseñador.

 

NACIMIENTOS

Nace Carmelo Fernández Páez (1809) | Ingeniero, militar, dibujante, litógrafo y acuarelista venezolano.

 

Nace Pompeyo Davalillo (1931) | Beisbolista venezolano.

 

Nace Michael Phelps (1985) | Nadador estadounidense.

 

FALLECIMIENTOS

Es asesinado en el Palacio de Miraflores, Juan Crisóstomo Gómez conocido como Juancho Gómez, hermano del presidente Juan Vicente Gómez (1923).

 

Muere Eduardo López Bustamante (1939) | Abogado, periodista y poeta venezolano.

 

Muere Guillermo Fantástico González (2020) | Actor, presentador y empresario español.

 

SANTORAL

 

San Ladislao de HungríaSan Ladislao de Hungría

En Nitra, en los montes Cárpatos, muerte de san Ladislao, rey de Hungría, que restableció en su reino las leyes cristianas dictadas por san Esteban, corrigió las costumbres, dando él mismo ejemplo de virtud, y propagó la fe cristiana en Croacia, que había sido incorporada al reino húngaro, estableciendo la sede episcopal de Zagreb. Murió cuando se disponía a una guerra con Bohemia, siendo enterrado en Varadino, en Transilvania.

 

San Adolfo de Osnabrück

San Alpiniano de Limoges

San Austricliniano de Limoges

San Basílides de Alejandría

San Bertrando

Santa Erentrudis de Salzburgo

Santa Lucina de Roma

San Marcial de Limoges

San Ostiano de Viviers

Santos Protomártires de la Iglesia Romana

San Teobaldo de Salánica

San Vicente Do Yen

Beato Basilio Velyckovsky

Beato Felipe Powell

Beato Jenaro María Sarnelli

Beato Zenon Kovalyk

 

Recopilación y redacción
Rodrigo Malagón Forero