Ciudad Guayana.-Con dicha y orgullo egresó la I Cohorte del Diplomado en Electromedicina de la Unexpo, Vicerrectorado Puerto Ordaz, en convenio de cooperación con la empresa QPC Ingeniería.

La biblioteca “Omar Van Glover”, de la Universidad Nacional Experimental Antonio José de Sucre, Vicerrectorado Puerto Ordaz, fue el lugar donde docentes, representantes y estudiantes de diferentes partes del mundo tuvieron la oportunidad de reunirse de manera presencial y virtual a celebrar la culminación exitosa de esta etapa.

En total egresaron 29 participantes, y simultáneamente continúan preparándose la segunda y tercera Cohorte de este interesante diplomado.

El acto estuvo presidido por el doctor Luis Rosales, vicerrector regional de la Unexpo – Puerto Ordaz, acompañado del presidente de QPC Ingeniería, ingeniero, Julio Pereira; la directora de Investigación y Postgrado, ingeniero, Luisa Boet; el ingeniero, Miguel Leyton, padrino de promoción y coordinador del diplomado; y de la licenciada, Ygnacia Cedeño, jefe de la oficina de desarrollo docente.

En su intervención, el presidente de QPC, ingeniero, Julio Pereira felicitó a los egresados, al comité organizador y a la Unexpo por tan importante convenio de cooperación. Igualmente, resaltó la labor que la empresa QPC Ingeniería, mantiene en pro de la profesionalización del personal en el área.

Por su parte, el doctor, Luis Rosales ratificó la importancia de la educación politécnica regional, nacional e internacional. “El egresado Unexpo tiene un papel de excelencia mundial, y ustedes forman parte de este legado”, refirió el docente en alusión a la conmemoración de los 60 años de la creación del primer politécnico de Venezuela.

En otro orden, el profesor Miguel Leyton, coordinador del diplomado en Electromedicina, explica que; “este fue un diplomado diseñado principalmente para personas en Ciudad Guayana ante la situación de poca asistencia hospitalaria en la zona. La idea surgió –señala el interlocutor-  como una solución a esa problemática. Al publicar la información de la convocatoria para la primera Cohorte en la página web de QPC, no solo llegó a personas en la región, o en el país, sino que le dió la vuelta al mundo, lo cual nos permitió conformar un grupo de alumnos internacionales, con presencia de Sudamérica y Europa”

Los estudios de mejoramiento profesional y los diplomados en diferentes áreas se mantendrán activos en la Unexpo, Vicerrectorado Puerto Ordaz.

Presa UNEXPO/VRPO/ Andrea Lara