Caracas.- El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, reapareció este lunes nuevamente en redes sociales para desmentir la publicación de Reuters, donde se señalaba que estaba grave de salud y que el presidente Nicolás Maduro pensaba sustituirlo en sus obligaciones.
Esta vez fue por Instagram donde El Aissami señaló que la agencia de noticias emitió una «falsa información» y donde aseguró «sentirse pleno de salud».
Según explica el propio Ministro, fue sometido a una intervención quirúrgica de hernia inguinal «impostergable», pero que desde su teléfono ha estado pendiente del día a día en lo que a su cargo y obligaciones le competen.
El Aissami calificó como «lamentable» la información emitida por Reuters y afirma que «ha desaparecido la ética periodística» y que sobre ella «nos toca batallar en ese campo, pero la verdad vencerá como lo estamos haciendo», dijo a través de un video desde una cancha de baloncesto.
El pasado jueves 9 de diciembre la agencia de noticias, Reuters, informó sobre el «deterioro» de salud de El Aissami, según información de ocho fuentes consultadas.
La agencia no precisó cuál era el presunto mal que afectaba al Ministro, pero sí aseguraba que era un mal que impedía que ejerciera sus funciones, al menos de manera temporal.
Días después El Aissami desmentía la información respondiendo un tuit a la periodista de Telesur, Madeleine García, quien afirmaba haber entrevistado a El Aissami, e incluso, tomaron un café juntos durante la entrevista.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!